lunes, 4 de marzo de 2013

La importancia de estirar en la oficina



¿Sabías que el 85% de las enfermedades laborales de nuestro país está relacionado con trastornos músculo-esqueléticos, en su mayoría dolencias de espalda y cervicales? Y es que pasamos demasiadas horas ante el  ordenador, sin movernos, y con una mala adaptación ergonómica de nuestro espacio de trabajo. 

La buena noticia es que podemos prevenir las dolencias y en caso de producirse entre el 60% y el 80% de los casos se solucionan en un plazo de entre uno y tres meses con el tratamiento de masaje oportuno.

Solo debes conocer algunas claves que te iremos desvelando poco a poco a través de este blog:
  1. Aprende a estirar los músculos de la espalda y luego ejercita, sobre todo, la musculatura paravertebral en las zonas cervical, dorsal y lumbar.
  2. Identifica los malos hábitos posturales y corrígelos.
  3. Organiza correctamente tu espacio de trabajo.
  4. Aliméntate correctamente.

En la imagen del post te relatamos una breve lista de ejercicios de estiramientos que puedes realizar tantas veces como consideres oportuno pero que deberías practicar al menos una vez al día en la oficina. 

Ponlos en práctica hoy mismo y trata de recordar hacerlos mañana. Te sentirás mucho mejor y las tensiones irán desapareciendo progresivamente. Promueve tu salud en 2 minutos y comparte esta entrada con tus amigos. 

¡Te lo agradecerán!





No hay comentarios:

Publicar un comentario